FRANCISCO FORTUNATO GANA CONCURSO FOTOGRAFIA DE FUNGLODE 2009



Celebramos jubilosamente los premios de Funglode Varios amigos han sido premiado por sus trabajos presentados. nuestro querido amigo Francisco Fortunato ha sido merecedor del premio de fotografía ABELARDO RODRÍGUEZ URDANETA en la categoría Blanco y Negro del concurso anual organizado por la Fundación Global. Fortunato, fotógrafo salido del Taller Fotográfico Popular que fundara y dirigiera por mucho años el periodista, maestro y fotógrafo Robert Vargas, taller en el cual se han formado amigos que luego han incluso ocupado el puesto de editores y subeditores gráficos en distintos diarios importantes del país.



Ahora nos centraremos en el concurso cuyo premios fueron entregados recientemente. En el articulo número 16 de las bases del premio de fotografía de Funglode dice: " Los autores que resultasen ganadores no podrán volver a concursar hasta pasadas dos (2) ediciones del concurso." En esta edición del concurso se ha dado un caso que ha sido objeto de mucha criticas por parte de colegas y amigos, criticas a las que me sumé, pero leyendo una y otra vez las bases (http://www.funglode.org/premiosfunglode/fotografia/fotografia.htm), he entendido el porqué se ha premiado en la categoría Experimental el trabajo titulado “Rituales de identidad" del colega fotógrafo José Manuel Antuñano, quien en la pasada edición del mismo concurso ganó una mención en la Categoría Color con su trabajo titulado "Fotografía 4/5 del conjunto “Destino predeterminado” "http://www.funglode.org/SalaPrensa/Detalledelartículo/tabid/82/smid/370/ArticleID/141/reftab/70/t/FUNGLODE-y-GFDD-entregaron-los-galardones-de-sus-Premios-2008-en-una-ceremonia-marcada-por-el-arte/Default.aspx". En el articulo 22 se puede leer, cito: " FUNGLODE/GFDD se reserva el derecho de admisión de las obras que no cumplan con las bases establecidas anteriormente". Y me parece algo confuso y ambiguo este articulo inmediatamente el articulo 19 de las bases dice, cito nuevamente: " Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del Jurado." Tenemos que señalar que quien escribe entendió que no podía participar en la ultima versión del importante concurso de Funglode y así nos lo reiteró la chica que trabaja directamente con la recepción de las obras de Funglode , por haber ganado una mención en la categoría Blanco y Negro en los premios correspondiente al 2008.
Parafraseando el lema de un programa de TV dominicano: "Sea usted el jurado"

Felicitamos a todos los ganadores, tanto en fotografía como en todos las otras artes, en especial a nuestros amigos: Javier Valdivia, Francisco Fortunato, Pedro Joseph por su premio del público, Saúl Santana, José Alney Uribe, Yaniris López, Adrián Morales.

Si desean leer más información de los premios entregados recientemente sólo vaya a la pagina de Funglode por medio al siguiente link: http://www.funglode.org/SalaPrensa/Detalledelartículo/tabid/82/smid/370/ArticleID/653/reftab/97/Default.aspx

Luego del bla bla bla, les dejamos con las hermosas y evocadoras fotografías de Francisco Fortunato.





Comentarios

Excelente tema, concepto y tratamiento de la imagen. Felicidades y animos..