UNA QUEJA QUE SE HACE COLECTIVA



En el siguiente párrafo, copiado del blog de nuestro querido amigo Pedro Genaro "CRONICA DE LOS MINUTOS QUE YA PASARON", elevamos la voz junto a Pedro contra lo que también hemos sufrido muchos otros fotógrafos, incluso tengo un amigo el cual trabaja para un diario dominicano que una vez descubriò una foto suya en un cartel pegado a todas las voladoras de FENATRANO, ¿Quién cedió la foto? ¿Quien autorizó el uso de la imagen en las voladoras? ¿Dio FENATRANO algùn crédito de la autoria de la imagen?. Recién tengo una factura hecha para www.dominicanoshoy.com (http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/junio/articulo/aseguran-intentaron-matar-a-consuelo-despradel/) quienes sin consentimiento alguno de ninguna persona, tomaron una foto de mi autoria para www.cayena.com.do y la publicaron en su pagina, la cual está plagada de anuncios y no tienen para pagar un fotógrafo. Y si alguien me dice donde quedan las oficinas de www.dominicanoshoy.com, voy y les llevo la factura. Ahora les dejo con el articulo de Pedro Genaro, copiamos aquí el primer párrafo, y luego está el link del blog de Pedro si desea leer el artículo completo pinche el mismo y podrá caer en el espacio de nuestro amigo.


Recibí la infausta noticia de la muerte de Linda a través de Ramón Almánzar del Listín Diario, quien me había solicitado usar una foto que había visto en mi blog. Como no pude responderle de inmediato, decidió usar otra foto para un artículo digital sobre el tema. De más está decir que mi respuesta hubiera sido positiva no solo por la decencia con la que la solicitó Ramón, sino por tratarse de la muerte de un amigo...eso era Linda para nosotros los fotógrafos, aparte de ser una persona adornada por muchísimas cualidades positivas. El lunes, salió publicada la versión impresa de la noticia con mi foto en ella y la verdad, insisto en que no me hubiera molestado que la usaran, pero contrale...debo admitir que me molestó muchísimo que le dieran el crédito de mi foto a Orlando Berría, (es Barria) un excelente fotógrafo de EFE.

http://www.pedrogenaro.com/2009/07/fe-de-errata-y-fuentes-externas.html

Comentarios