RECOLETANDO FIRMAS POR EL FOTOPERIODISMO






Hoy hemos recibido una carta escrita por Manuel Ortiz y reenviada a nosotros por el señor colega Daniel Caselli, quien creo que trabaja en lo que en las agencias de prensa llaman el Desk, esto es como editor de mesa, estos editores son los que se encargan de recibir las fotos de las áreas que se les encargan, Daniel se encuentra, me parece en Montevideo-Uruguay, allí está localizada la central para América de la prestigiosa agencia francesa AFP, para la cual fuimos colaboradores por un tiempo gracias a nuestro amigo y colega Walter Astrada.





Pero volvamos a la carta, la misiva habla de algo que nos atañe e interesa a todos los "fotoperiodistas" pongo esta palabra entre comillas porque me he enterado con el objeto de este post, la carta enviada por Manuel Ortiz, que no existen los "fotoperiodistas", al menos para La Real Academia de la Lengua Española.

Entonces les dejo con el importante mensaje que envió Manuel Ortiz desde http://www.nuestramirada.org


"Hola a tod@s,

Les pido su apoyo para difundir la propuesta de incorporar el término fotoperiodismo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. En la sección de foros hay uno al respecto, aquí lo pueden ver:

http://www.nuestramirada.org/forum/topics/se-necesitan-firmas-para-la

Se necesita que l@s que estén de acuerdo en la propuesta envíen sus datos por correo electrónico a: manuelortiz@nuestramirada.org

Por favor envíen este mensaje a sus amistades en Nuestra Mirada.

Aprovecho para enviarles un abrazo.

Muchas gracias, Manuel Ortiz"

De parte nuestra les pido a todo el que lea esta nota y haga causa común de una u otra forma, que por favor se nos unan y envíen sus datos.

Salud!

Comentarios

Daniel dijo…
Hola,
gracias por difundir la carta. Una aclaración: la misma está redactada y difundida por Manuel Ortiz, integrante de Nuestra Mirada. Yo solamente la "reboté" para darle mayor difusión. Los méritos de esta iniciativa corresponden entonces a Manuel.
Les pido de corregir entonces la firma, agregada por ustedes, después de donde dice "Muchas gracias". Poner Manuel Ortiz y no mi nombre. Así estaba en el original.
Abrazos,
Daniel Caselli
Unknown dijo…
Hola,

Compañeros del otro lado del charco, he colocado este post en mi blog en España fotoperiodismoenelparaiso.blogspot.com, a ver si lo conseguimos, tambien lo enviaré por e-mail a mis colegas.

Arturo Rodríguez