EL COLEGA CHILENO VICTOR SALAS ARENAS ES HERIDO DE GRAVEDAD




SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA: El fotógrafo de la Agencia Española de noticias(EFE), fué severamente golpeado en un ojo, por un carabinero, mientras ejercía su trabajo durante las manifestaciones callejeras realizadas hoy miércoles 21 de Mayo de 2008, en Valparaíso.

Según una nota publicada por La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, el colega fotógrafo sufrió una grave herida en el ojo derecho, la cual fue provocada por el golpe que le propinara por un carabinero montado de fuerzas especiales con su
bastón metálico.




REPRODUCIÓN TOTAL DE LA NOTA DE PRENSA DE EFE:

CHILE-FOTÓGRAFO

Fotógrafo de Efe resultó herido de gravedad en un ojo por carabinero

Santiago de Chile, 21 may (EFE).- El fotógrafo de la agencia Efe en Chile Víctor Salas Arenas resultó hoy herido de gravedad en el ojo derecho, tras ser golpeado con un bastón por un Carabinero a caballo, durante una protesta frente al Parlamento chileno.

Víctor Salas, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2007 en la categoría prensa, fue internado en el Instituto de Salud del Trabajador (IST) de la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.

Según un informe del centro asistencial, Salas presenta "contusión ocular severa del ojo derecho con riesgo de pérdida funcional y orgánica, con pronóstico reservado".

Salas resultó herido cuando cubría en las inmediaciones del Parque Italia de Valparaíso, ciudad sede del Congreso chileno, unas protestas organizadas en coincidencia con la sesión en la que la presidenta Michelle Bachelet presentó la rendición de cuentas anual ante el Parlamento.

En la manifestación participaron unas 2.000 personas, estudiantes y obreros en su mayoría.

La dirección de la Agencia Efe en Chile anunció que presentará una denuncia por el caso de Salas, que ha concitado la solidaridad de sus colegas de la prensa internacional y nacional de Chile. EFE

mw/mf/ar

Comentarios

Felicitaciones por el contenido tan interesante que contiene este blogs ,pues de alguna manera u otra hay que ver el otro lado del ojo, la realidad que acontece día a día en distinto país, es indignante como le quitan la vida, hieren y maltratan a los reporteros gráficos o medios de comunicaciones ejerciendo su labor, lo que le sucedió a Víctor Salas suceden en todas partes, y peor aun es que de momento piensan en una denuncia o solución y al pasar el tiempo cerrado el caso, un caso que solo queda vivo en el corazón de todos los reporteros gráficos y guardado en los recuerdos. Muchos no son tomados en cuenta y ellos son los protagonistas de la información pues de alguna manera buscan como esclarecer la injusticia y lo brutal a través de una imagen para darle luz pública a lo que esta sucediendo.
Pedro Genaro dijo…
Carajo, peor yo pensaba que en Chile habían cambiado las cosas...será que algunos piensan que aún Pinochet está al mando?