FADEL CHANAA-Adios!

Tamaño de Fuente

En la foto: Fadel Chanaa
16 de abril de 2008. GAZA (AFP) — Un periodista palestino de la agencia de prensa británica Reuters y otras dos personas murieron este miércoles al ser alcanzadas por el disparo de un misil israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.
Según diversos testigos, un misil israelí que tenía como blanco un vehículo en el centro de este territorio palestino alcanzó un todoterreno en el que circulaba Fadel Chanaa, un cámara de 25 años.
El periodista, herido de gravedad, fue trasladado al hospital, donde falleció poco después de llegar, afirmó el doctor Moawiya Hasanin, jefe de los servicios de urgencia de la franja de Gaza.
Según un fotógrafo de la AFP, presente en el momento del ataque, el misil cayó sobre el vehículo del periodista, identificado con la señal 'TV' sobre el techo.
La identidad de las otras dos víctimas se desconocía de momento. Los tres muertos forman parte de un total de 17 palestinos, entre éstos cinco combatientes, muertos este miércoles en Gaza. Tres soldados israelíes también murieron en otros episodios de violencia sucedidos este miércoles en la franja de Gaza, los más sangrientos desde principios de marzo.

Varios cientos de personas, entre ellas decenas de reporteros, participaron el jueves en el funeral de Fadel Chanaa, un periodista de la agencia británica Reuters muerto el miércoles por un disparo israelí en la franja de Gaza.

Los participantes en la ceremonia, entre ellos los compañeros del joven profesional fallecido, sacaron el cuerpo de este último cubierto por una bandera palestina del hospital Chiffa de Gaza.

Llevaban además en una camilla la cámara rota y el chaleco antibalas, aún cubierto de sangre, del periodista, que tenía 23 años. Otros exhibían varios retratos del joven.

"No al asesinato de periodistas", "Los periodistas seguirán con su trabajo", "El asesinato de Fadel es una cicatriz en el rostro de la ocupación", se podía leer en pancartas en árabe e inglés

Comentarios

Felicitaciones por el contenido tan interesante que contiene este blogs ,pues de alguna manera u otra hay que ver el otro lado del ojo, la realidad que acontece día a día en distinto país, es indignante como le quitan la vida, hieren y maltratan a los reporteros gráficos o medios de comunicaciones ejerciendo su labor, lo que le sucedió a Víctor Salas suceden en todas partes, y peor aun es que de momento piensan en una denuncia o solución y al pasar el tiempo cerrado el caso, un caso que solo queda vivo en el corazón de todos los reporteros gráficos y guardado en los recuerdos. Muchos no son tomados en cuenta y ellos son los protagonistas de la información pues de alguna manera buscan como esclarecer la injusticia y lo brutal a través de una imagen para darle luz pública a lo que esta sucediendo.