TORMENTA NOEL-SAN CRISTOBAL-NIZAO-BANI

Salud! Como sabrán tenemos aproximadamente 4 días de lluvia, producidas por el paso de la tormenta tropical Noel. Las copiosas lluvias han provocado desbordamientos de ríos y cañadas, provocando muertes, deslizamiento de tierra, comunidades incomunicadas, puentes rotos, y en la ciudad ni se diga!
En el días de ayer, que era cuando debimos subir este reportaje, nos dirigíamos hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas, a una conferencia de prensa que sostendrían los relatores especiales que fueron enviados a investigar las denuncias de racismo y discriminación racial en contra de los ciudadanos haitianos en el país. En camino a esa actividad nos topamos con que en la calle Manuela Diez casi esquina Josefa Brea, un árbol de caucho derribo un postel del cableado eléctrico y la galería de una residencia. Nos detuvimos a tomar un par de fotos, y pudimos ver que los bomberos que se encontraban en el lugar estaban en calidad de curiosos, pues eran los lugareños quienes se ocupaban deligentemente de tratar de retirar el follaje y el tronco del gran árbol. Luego en la noche nos enteramos en el noticiario que estos bomberos cobraban una suma que los compatriotas del sector no podían pagar, ese comentario hecho ante las cámaras de televisión le pasó por alto al o la periodista que reportó el hecho.
Más tarde ya en Nizao, encontramos con que los habitantes del barrio Lucas Diaz eran ayudado por los bomberos de Nizao a sacar sus pertenencias de su hogares inundados, para evitar que fueran arrastrados por la fuerte corriente de las aguas del revivido río Nizao.


























Comentarios

Unknown dijo…
Wao! que barbaridad! Cuanta destruccion y desolacion. Gracias Ricardo por dejarnos ver la realidad a traves de tus ojos. Buen trabajo. Te felicito. Valio la pena tu esfuerzo!
Un abrazo,
Sinthia Sanchez
gracias por dejar en fotos la realidad vivida por el pueblo dominicano. te pido permiso para publicar este articulo en mi blog que es:profdavidsandoval.spaces.live.com

gracias

david sandoval