Salud, colegas y amig@s! Hoy me ha sorprendido unas declaraciones publicadas en El Caribe, edición de este lunes 23 de Julio del 2007, página 11, con el título "Piden Controlar más la prensa". http://elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=131386&guid=4345D9B1F2F6471B81C3AECC094E9F2D&Seccion=3. Es sorprendente! Cito: "...Para el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, el límite de la información es la verdad. "En la verdad es donde entra la ética. El periodista no puede pisotear los valores morales y espirituales de una persona para defenestrar sus derechos humanos", Dice Cedano".
En el otro párrafo se puede leer lo que pueden ser las palabras del coordinador pastoral del Arzobispado de Santo Domingo, monseñor Ramón Lorenzo Vargas: "...el deber del Estado es el bien común y la dignidad de cada persona por lo que si una información va a dañar la dignidad de la persona, el Estado debe ejercer su control contra ésta. "La censura del Estado cabe cuando la información se usa con libre albedrío y se desvirtúan los derechos fundamentales de la persona. Sin esos controles no se avanza".
Termina la cita.
Estima@s amig@s, será que los obispos desean que el Estado sea un juez a priori de la información? Piden ellos que el Estado tenga filtros de información en cada medio; cada Periódico, cada página de Internet, hasta en este blog? Bueno, tendrá que tener el Estado censuradores clarividentes con poderes telepàticos, que puedan determinar que las información o informaciones que se están escribiendo en este momento y que luego serán publicadas en este blog, podrían "...dañar la dignidad de la persona...", para luego aplicar la censura que determinen necesaria y correcta.
Me parecen, las palabras de estos sacerdotes, un pedido de dictadura o de algo peor. Y creo que son palabras que no se han medido y sospesado antes de dejar que oídos humanos captaran su sonido.
Analicen ustedes y lleguen a sus propias conclusiones, que he tenido que limitar todo lo que me he pensado y editado todo lo que podría decir de todo esto. Mejor lo dejo ahí por ahora!
Nota: Luego podrìa hacer otro comentario de la foto que acompaña esta noticia!
Comentarios