Esta nota y la de la Fuji S3, han sido copiadas de http://www.quesabesde.com


miércoles, 09 de agosto de 2006
Nikon calienta el verano con la nueva D80
Tras publicar hace 20 días un sugerente "teaser" a modo de aperitivo, Nikon ha mostrado finalmente el rostro de su nueva D80. Con unas prestaciones que vapulean a las de la precedente D70s, la rumoreada SLR digital tratará de seducir al aficionado avanzado con 10 megapíxeles, el mismo autofoco que la D200 y una empuñadura opcional. Disponible en septiembre, su precio no superará los 1.000 euros.
Redacción.- La Nikon D70 y su inmediata sucesora, la D70s, se han ganado hoy un merecido retiro con el aterrizaje de la nueva D80. La recién nacida había centrado la atención de propios y extraños hace casi tres semanas, tras la aparición de una animación que la compañía nipona publicó en su página web y en la que se advertía de la inminente llegada de una nueva SLR de 10 megapíxeles.

La división alemana de Nikon ya ha adelantado que la D80 estará disponible a principios de septiembre. Su precio oficial rondará los 970 euros, cantidad que aumentará hasta los 1.300 euros cuando se aquiera conjuntamente con el objetivo 18-135 mm f3.5-5.6 DX G AF-S, que Nikon ha presentado hoy.



Dirigida al aficionado avanzado, la D80 tiene precisamente en el sensor su principal rasgo distintivo respecto a la D70s. De tipo APS-C y, por tanto, compatible con las ópticas DX, el captador CCD de 10,2 megapíxeles es aparentemente idéntico al de la D200 -Nikon dice de él que es "nuevo"- y trabaja con un interesante rango de sensibilidades de 100 a 1600 ISO, con la posibilidad de forzar estos valores hasta 3200 ISO.



Además, al igual que la D200 y la D2X, la D80 incorpora tres espacios de color para tres tipos de fotografía distintos.

Empuñadura, por fin

Con 585 gramos de peso, el cuerpo de la D80 es similar al de la D200, aunque con personalidad propia y unas dimensiones más compactas.

La cámara prescinde de la aleación de magnesio -reservada para modelos de gama superior-, pero cuenta con una importante novedad: una empuñadura opcional. La D70 carecía de este complemento, déficit que llevó a muchos usuarios a construir artesanalmente su propia empuñadura.



La D80 llega escudada por la nueva empuñadura MB-D80.

Denominada MB-D80, la empuñadura para la nueva réflex permite integrar dos baterías -o seis pilas de tamaño AA- y se acompaña de un juego de mandos para el disparo vertical.


La batería empleada por la D80, por cierto, es la EN-EL3e, exactamente la misma que utiliza la D200, y que garantiza en la nueva réflex una autonomía -asegura Nikon- de hasta 2.700 disparos por carga. Las baterías de otros modelos, como las de las D70 o D100, no son compatibles con la D80.

La pantalla, de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos de resolución, supera en tamaño a la incorporada en la D70s, de 2 pulgadas, colocándose la D80 a la misma altura que la D200 en este apartado.


El monitor cuenta con unos nuevos menús de opciones y un mayor ángulo de visión: hasta 170 grados, sostiene Nikon. Ofrece, además, múltiple información sobre cada imagen tomada, incluyendo un histograma RGB y la posibilidad de magnificar hasta un 400% la toma durante su revisión.


El autofoco también ha mejorado respecto al de las precedentes D70 y D70s. La D80 incorpora, en este sentido, el mismo módulo Multicam 1000 de la D200, y se sirve de 11 puntos de enfoque, bastantes más que los 5 de la D70s.


La velocidad de disparo, por otro lado, permanece estancada en 3 fotogramas por segundo, un par menos de los que presume la D200.



El flash incorporado es de tipo pop-up, muy similar al que equipan otros modelos SLR digitales de gama no profesional. Funcionando en el modo i-TTL, el pequeño flash permite controlar sin cables las unidades SB-800 y SB-600, que también se pueden colocar -por supuesto- en la zapata superior.


La tarjeta CompactFlash queda desterrada en esta D80 y cede el testigo a las SD Card y al nuevo estándar SDHC de alta capacidad.


El motivo de esta elección, según han informado a QUESABESDE.COM fuentes de Finicon, firma distribuidora de Nikon en España, se debe a la consolidación del formato SD Card en el segmento para aficionados. Un formato que, además, "tiene capacidad y velocidad de sobra".


Actualización: se han realizado (10:00 horas) las modificaciones oportunas en el redactado original de la noticia para añadir el precio y la fecha oficial de lanzamiento de la D80 y del kit básico con el objetivo 18-135 mm, información que ha confirmado Nikon Alemania.

Comentarios